El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con representantes de las principales compañías navieras que operan en Argentina, con quienes acordó avanzar en una agenda de trabajo que apunte al fortalecimiento de la logística y a consolidar al sistema portuario como un factor central de desarrollo productivo para la Provincia y el país.

De esta manera, desde la gobernación de Buenos Aires continúa trabajando junto al Gobierno nacional en el marco del acuerdo integral firmado en Mar del Plata el 19 de octubre pasado por el Gobernador y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para proyectar políticas de desconcentración de la carga que permitan optimizar la logística y aprovechar las capacidades de los puertos bonaerenses.

 

Compromiso

 

El Gobierno provincial se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para la ampliación de la capacidad de carga y depósitos a través de acuerdos con los distintos actores portuarios; para la construcción, terminación, extensión y mejora de las obras complementarias y de mantenimiento de caminos, puentes y red ferroviaria, a los fines de facilitar la integración vial entre todo el sistema portuario provincial.

 

Referentes

Durante el encuentro, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero. (Fuente: BAE Negocios)

Leé más notas de La Opinión Austral