Bake Off Argentina cuenta con diez participantes luego de que cuatro quedaran eliminados, y la competencia cada vez se hace más difícil, principalmente teniendo a un jurado tan exigente compuesto por Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

En la noche del miércoles, los pasteleros debieron mostrar su destreza con el chocolate templado para hacer diez tabletas, cinco de un sabor y cinco de otro. La mayoría tuvo dificultades a la hora de la preparación, teniendo en cuenta que el enfriado del chocolate puede causar problemas si no se hace con tiempo.

Es por eso que, con la ayuda de Paula Chaves, el jurado se apiadó de los concursantes y agregó 5 minutos extra, cuando se acercaba la recta final: “¿No pudieron agregar 10?”, cuestionó Emiliano.

Claramente, esto no bastó para los participantes, quienes en su mayoría no lograron terminar correctamente el desafío. A la hora de entregar las cajas con los diez chocolates, algunos cumplieron con los sabores pero no con las presentaciones, otros tenían lindas presentaciones pero no alcanzaron a enfriar sus tabletas, y otros directamente presentaron platos desastrosos.

En total, fueron seis los pasteleros que pasaron entre los peores del día: Gino, Silvina, Gisela, Paula, Kalia y Carlos. A partir de allí el jurado tomó la segunda decisión drástica de la noche: no hubo pastelero del día, es decir, nadie se llevó los cinco minutos extra para la gala del domingo. Tras conocer la decisión, algunos quedaron conformes, aceptando los errores, y otros se vieron claramente disgustados.

 

EN ESTA NOTA Bake Off

Leé más notas de La Opinión Austral