Barcelona y Bayern Múnich se enfrentarán este viernes a las 16 hs por los cuartos de final de la Champions League. El equipo español, con Lionel Messi como figura, no llega en un buen momento colectivo, pero el fútbol es fútbol. Bayern, por lo menos en la antesala, se perfila como candidato a avanzar a semifinales.

 

Que estas instancias sean a partido único, por la pandemia por coronavirus, le da un plus a los cruces. Messi no está en las mejores condiciones físicas y llega con lo justo. Robert Lewandowsky tiene un presente fantástico y es el goleador del certamen con 13 tantos.

 

En España tienen a Barcelona como esperanza. Desde la temporada 2007-08, España ha sido el único país que ha tenido al menos un representante entre los cuatro semifinalistas de la Champions League. “Barcelona, a sacar la cara por el fútbol español en Champions”, tituló el diario Marca.

 

“Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, juegan contra el mejor equipo del mundo, el Barça”, afirmó Arturo Vidal, volante chileno de Barcelona. La previa tuvo sus condimentos especiales, de los lados, mañana terminarán las especulaciones y se pondrán las cartas sobre la mesa.

 

Leé más notas de La Opinión Austral