Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Hotel Touring Club volvió a convertirse en epicentro del ajedrez patagónico durante el V Trelew Chess Open 2025. Tras dos intensas jornadas de competición, el Maestro Internacional Benjamin Mela ratificó su jerarquía al imponerse con autoridad en el torneo Blitz, mientras que el talento local, Agustín Larrea cosechó un notable quinto puesto en la modalidad Rapid IRT y sumó experiencia en su primer torneo oficial por ELO Blitz.


La acción comenzó el viernes con la prueba Rapid IRT: 51 ajedrecistas se midieron en nueve rondas a 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, compitiendo bajo sistema suizo por una bolsa de premios de 1.200.000 pesos. En ese certamen, Larrea demostró temple y regularidad: “Fui quinto y me llevé 70.000 pesos. Para mí, que entreno desde hace 12 años y pocas veces tengo la chance de jugar por ELO, fue un golazo”, confesó el joven de Pico Truncado a La Opinión Austral.
Con 10.5 puntos, Mela se alzó campeón invicto y sacó un punto y medio de ventaja sobre el resto. Prado y el MF Andrés Aguilar completaron el podio. Larrea, por su parte, cerró en el puesto 15 tras sumar 6 unidades, experiencia que valoró: “El Blitz también fue muy competitivo y aprendí muchísimo. Volveré mejor preparado”.
Organizado por el Club Capablanca y respaldado por Chubut Deportes, la Municipalidad de Trelew y comercios locales, el torneo incluyó actividades culturales —conversatorios familiares, visita al Museo Paleontológico y transmisión de partidas del Mundial de Clubes— y una cena de camaradería.
El V Trelew Chess Open demostró, una vez más, que en la Patagonia el ajedrez no solo se juega con tableros, sino también con pasión, camaradería y proyección de jóvenes talentos. La edición 2026 ya se perfila en el horizonte, dispuesta a escribir nuevas páginas en la historia del juego ciencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario