Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un electrizante partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, Boca Juniors perdió ante Vélez Sarsfield 4-3 y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Argentina. El “Xeneize” remontó un 2-0 inicial, pese a jugar con diez hombres desde el inicio del segundo tiempo, pero no logró sostener el resultado y sufrió dos goles de Agustín Bouzat en los últimos minutos.

Primer tiempo: Boca comenzó con el pie izquierdo

La noche comenzó complicada para Boca. A los 7 minutos, Francisco Pizzini abrió el marcador tras un rebote bien aprovechado. Poco después, un infortunio de Nicolás Figal, quien convirtió un gol en propia puerta al intentar despejar un centro, puso el 2-0 parcial para Vélez a los 19 minutos.

Boca buscó reaccionar con un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani, que logró el descuento al minuto 43 tras un preciso centro de Saracchi. Sin embargo, el primer tiempo concluyó con una clara ventaja para el “Fortín”.

Segundo tiempo: Remontada épica y un final inesperado

El inicio del complemento complicó aún más a Boca con la expulsión de Luis Advíncula a los 48 minutos por doble amarilla. A pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por Fernando Gago mostraron garra y lograron empatar el encuentro al minuto 70 con un golazo de Exequiel Zeballos. Solo 10 minutos después, Toto Belmonte marcó el 3-2 para el “Xeneize”, desatando la ilusión de los hinchas tras una histórica remontada.

No obstante, Vélez reaccionó en el tramo final del partido. Al minuto 84, Agustín Bouzat, surgido de las inferiores de Boca, empató el encuentro 3-3 con un gol agónico. Solo cinco minutos más tarde, el delantero completó su doblete al aprovechar un centro preciso y sentenció el 4-3 definitivo para el conjunto de Liniers.

Boca Juniors se despide de la Copa Argentina con una actuación llena de emociones y altibajos. A pesar del esfuerzo del equipo para remontar un marcador adverso, los errores defensivos y la pérdida de un jugador clave como Advíncula pesaron al final.

Por su parte, Vélez avanza a la final del torneo, demostrando una vez más su efectividad en los momentos decisivos. Agustín Bouzat, héroe inesperado de la noche, fue la figura del encuentro con su doblete que selló la clasificación del “Fortín”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios