El mercado de pases sigue moviéndose en el fútbol sudamericano, y en esta ocasión, Boca Juniors concretó la venta del prometedor delantero Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica. Tras llegar a un acuerdo, el Xeneize obtendrá siete millones de dólares por el 75% del pase del joven futbolista, además de un 15% de plusvalía en caso de una futura venta.

Una despedida agridulce

Luego de oficializarse la venta, Luis Vázquez expresó su sentimiento antes de emprender su nuevo camino en el fútbol europeo. “Contento por este nuevo camino. Voy a buscar lo mejor para mí“, señaló el delantero. Sin embargo, lamentó no poder despedirse de los hinchas de Boca Juniors en la mítica Bombonera.

Un largo camino hacia la venta*

La transferencia de Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica no fue un proceso sencillo. En primer lugar, los dirigentes de Boca Juniors rechazaron una oferta inicial del club belga, que ascendía a cinco millones de dólares. El motivo del rechazo se debió a que esa cifra era en bruto y además implicaba compartir el dinero con Patronato de Paraná, club que conserva el 30% del pase del futbolista.

Sin embargo, el equipo belga estaba decidido a fichar al joven y realizó una nueva oferta, elevando la suma cercana a los siete millones de dólares. Además de esa cantidad, se incluían otros dos millones en variables, sujetos a ciertos objetivos como goles y títulos conseguidos. Esta vez, la oferta fue lo suficientemente atractiva para los dirigentes de Boca, quienes finalmente accedieron a la venta.

Los inicios de Luis Vázquez en el fútbol

El camino de Luis Vázquez en el fútbol profesional comenzó cuando fue reclutado por Patronato mientras jugaba en Nobleza de Recreo, en la segunda división de la liga de la provincia de Santa Fe. Su talento y proyección no pasaron desapercibidos, y pronto debutó en primera división en un partido de la Copa Argentina. A partir de ese momento, Boca Juniors mostró interés en el joven delantero y lo siguió de cerca durante un semestre.

Leé más notas de La Opinión Austral