Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una noche cargada de tensión y emociones al límite, Boca Juniors se llevó un triunfo fundamental en la definición de la Liga Nacional de Básquet, al derrotar por 85 a 84 a Instituto de Córdoba en el quinto partido de la serie final. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gonzalo Pérez quedó a un paso del título y tendrá la posibilidad de consagrarse en el sexto partido, que se disputará el martes en el Ángel Sandrín.

El encuentro fue un reflejo del equilibrio que ha marcado esta serie: parcial para uno, reacción del otro, y un cierre de infarto. Instituto comenzó con un planteo agresivo y logró sacar una diferencia inicial de 16-3, apoyado en los aciertos de Bautista Lugarini y Alex Negrete. Pero Boca reaccionó con una ráfaga ofensiva encabezada por Sebastián Vega y Andrés Ibargüen, y cerró el primer cuarto arriba 23-21 tras un triple de Martín Cuello sobre la chicharra.

En el segundo cuarto, la paridad se mantuvo. Boca supo capitalizar sus oportunidades en el perímetro, mientras que Instituto encontró respuestas en Copello, Saiz y Giorgetti. Al descanso, el local ganaba por cinco (45-40), con Ibargüen consolidándose como la figura.

El tercer parcial mostró la versión más sólida del Xeneize. Con triples de José Vildoza, Giorgetti, Scala y Vega, Boca volvió a sacar diez de diferencia. Sin embargo, Instituto no se rindió: Negrete, con 11 puntos en el cuarto, sostuvo la ofensiva y mantuvo con vida a la Gloria, que cerró el segmento 69-62 abajo.

El último capítulo fue digno de una final. Negrete igualó el partido a 84 a falta de pocos segundos, pero en la jugada siguiente, una falta sobre Ibargüen lo llevó a la línea. El colombiano, figura del partido con 21 puntos y 9 rebotes, convirtió uno de los dos libres y selló la victoria. También se destacaron Vega (16 puntos y 6 rebotes) y Vildoza (12). En Instituto, Negrete brilló con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Saiz (19) y Copello (15, con 5/6 en triples) fueron piezas claves.

Ahora, la serie se traslada nuevamente a Córdoba. El próximo martes 15 de julio, a las 22:10, Instituto buscará forzar un séptimo juego en el Ángel Sandrín, mientras que Boca intentará cerrar la serie y gritar campeón por segunda temporada consecutiva. Si algo ha quedado claro en esta final, es que nada está dicho hasta el último segundo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios