Bombitas de agua” es un tema que retrata las tardes de diversión en los que se jugaba a la mancha, la payana o la rayuela durante interminables horas bajo el sol o con frío. Se trata de un tema compuesto por el actor y músico Germán Barceló durante la cuarentena, y que en el Día del Niño puede ablandar hasta los corazones más duros.

Con imágenes simples, la canción de Barceló busca tocar la fibra más íntima de cada adulto para traerle nostalgia de aquellos años de niñez y juegos. Sobre cómo logró a concretar el tema, el cantante que fue parte de “Montana Rusa” en lo 90 contó meses atrás que la compuso “en ese viaje interior que muchos hemos hecho porque prácticamente no nos quedaba otra o porque así lo decidimos”, mencionó en entrevista con diario El Día, haciendo referencia a los meses de aislamiento y retrospección que muchos vivieron.

“Fue una catarsis que puede ser que ni siquiera la haya escrito yo, sino el Germancito de los 7 años que estaba arriba de un árbol en la calle de tierra donde nací”, admitió el artista. “La canción abrió una puerta que es más interna que externa. Tengo unas ganas y una ilusión como si recién empezara”, dijo en ese entonces. “Lo había perdido y no lo escuchaba, no lo tenía
en cuenta. Esta canción me sirvió para reencontrarme con él, para traerlo a casa, para  compartir con mis hijos cosas de mi infancia”, señaló.

En su letra, Barceló menciona las zanjas y los potreros, la TV en blanco y negro, la Pantera Rosa, el pan y queso a la hora de elegir, las travesuras en el colegio, la rayuela, etc. “Nos reinvindican como generación”, apuntó-

La emoción de Marcelo Tinelli

Fue en la tarde del 24 de diciembre del 2020 cuando Germán Barceló recibió una notificación de Instagram que le informaba que Marcelo Tinelli había compartido para sus más de ocho millones de seguidores en esa red social el video de “Bombitas de Agua“, elogiándolo con nombre y apellido. “Me emocionó mucho este tema de Germán Barceló. Me hizo recordar a mi infancia y los hermosos momentos vividos. Para mis viejos, para mis amigos, para mi Bolívar natal, para todos los argentinos, gracias por todo lo que me dieron y dan”, escribió en ese entonces el conductor de Showmatch.

Guillermina Valdés, su pareja, así como otras reconocidas figuras como el historiador Felipe Pigna, se sumaron a los elogios y reacciones al mágico tema, que también circuló por los grupos de WhatsApp y demás redes sociales. En este Día del Niño, o ahora llamado Día de la Niñez o de las Infancias, esta canción seguramente resurja y remueva las emociones más recónditas de los más grandes y chicos.

Leé más notas de La Opinión Austral