La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el primer aumento del año por ley de Movilidad Jubilatoria, que incrementará las prestaciones en un 17,04% en el mes de marzo.
Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta también confirmó el pago de un bono de $15.000 para jubilados y pensionados con ingresos mínimos, mientras que termina de depositar el plus de $7.000 de febrero para aquellos beneficiarios que reciben hasta dos haberes mínimos.
Cabe destacar que el aumento del próximo mes además de impactar en jubilados y pensionados, beneficiará a personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hija e Hijo (SUAF), entre otros.
Aumento y Refuerzo de ANSES en marzo
Con el nuevo aumento del 17,04%, la ANSES elevará el monto del haber mínimo a $58.665 en marzo, abril y mayo.
A su vez, el organismo previsional anunció un bono de $45.000 que se entrega en tres cuotas de $15.000 para reforzar los ingresos y que todas las jubilaciones y pensiones alcancen los $73.665.
Por su parte, AUH cobrará en marzo $11.465 mensuales en su valor general y total durante los siguientes tres meses, hasta la próxima actualización de ingresos.
Bono de $15.000 Anses: quiénes cobran
El bono es compatible con:
- Jubilados y pensionados
- Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
En tanto, el requisito para cobrar el Refuerzo de Ingresos de $15.000 es contar con un haber mínimo ($58.665). Para quienes superen esa suma, el bono decrecerá progresivamente hasta llegar a los $5.000 que será para los jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos.
Consultá si cobrás bono o aumento en Mi Anses
Los haberes previsionales, prestaciones, fecha y lugar de cobro se podrán consultar en las próximas semanas en Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, o en la página de ANSES.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia