Por el feriado del lunes de la semana pasada, el calendario de pagos para el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) quedó corrido un día. Por eso, este lunes 22 de junio terminarán de cobrar el bono de emergencia quienes tengan la Asignación Universal por Hijo ( AUH), y el martes iniciará la nueva tanda y todas las personas beneficiarias comenzarán a cobrar el segundo bono de $10.000 por CBU.

Según anunció la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el segundo pago del IFE para beneficiarios de la AUH comenzará a pagarse junto a los haberes correspondientes a junio.

El cronograma de pagos para AUH finalizará este lunes 22 de junio, cuando cobren las personas con DNI terminados en 9 y para las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 7.

La fecha de cobro para AUE es:
DNI terminados en 7: Lunes 22 de junio.
DNI terminados en 8: Martes 23 de junio.
DNI terminados en 9: Miércoles 24 de junio.
Así, el martes comenzará una nueva tanda de pago para los solicitantes del segundo IFE que ya habían seleccionado una cuenta bancaria para cobrar con CBU en primera instancia, y serán comunicados vía SMS directamente por Anses.

(FUENTE: BAE NEGOCIOS).

¿Cómo cobro el segundo IFE?

Sólo podrá cobrarse a través de una cuenta bancaria, con CBU. “Si cobrás la Asignación por Embarazo o ya cobraste con tu CBU o con Cuenta DNI del Banco Provincia, se depositará sin que necesites realizar ningún tramite adicional”, indicaron desde Anses.

“En esta etapa todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario de manera gratuita por medio de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), evitando estafas y permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”, explicó el organismo con respecto al segundo pago del bono extraordinario.

Luego continuará el pago de los $10.000 con todos los beneficiarios que en esta nueva instancia debieron solicitar una cuenta bancaria y su respectivo número de CBU para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Otra forma de conocer la fecha de cobro es ingresar desde Mi Anses o desde la siguiente página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Cómo recibo el segundo IFE si ya cobré el primero sin CBU

Si cobraste por Correo Argentino, Código Red Link o Banelco, ingresá a anses.gob.ar/ife para consultar tu estado. Anses te va a informar si ya contás con alguna cuenta registrada. Si tenés una o más CBU deberás elegir en cuál querés recibir el bono extraordinario de $10.000. También podrás agregar una nueva que esté a tu nombre.

Si cobraste el primer pago del IFE por Cuenta DNI del Banco Provincia, no debés realizar ningún trámite, ya que cobrarás del mismo modo por esa cuenta.

No tengo CBU, ¿cómo cobro el segundo IFE?

Si nunca tuviste una CBU, podés generar una en el banco que prefieras e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Si no, Anses se comunicará con vos a partir de julio para ver cómo continuar el trámite.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existen varias alternativas: bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

 

Leé más notas de La Opinión Austral