Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer si, a partir de febrero 2025, modificará la manera de pagar el bono destinado a los jubilados. Esto se debe a que, con el comienzo del año nuevo, es usual que existan dudas para el sector.

El refuerzo económico se acredita junto al aumento en el haber mensual regular, es decir, en la misma fecha. Por eso, es clave estar al tanto de cualquier modificación que altere el monto de percepción de los jubilados. Más información en anses.gob.ar.

Se recuerda que el bono se deposita hace varios meses en las cuentas correspondientes a los jubilados de la mínima, y que seguirá del mismo modo durante todo 2025. Sin embargo, a diferencia de los salarios, no obtendrá incrementos por inflación.

Bono de la ANSES para jubilados: ¿Se modifica la forma de pago en febrero 2025?

La ANSES no anunció modificaciones relacionadas con el bono de $70.000. Por eso, se seguirá pagando solo para los jubilados de la mínima y en la misma fecha que el haber, tal como lo indique el calendario oficial.

Del mismo modo, no tendrá subas en su cifra, por lo que lo único que aumentará en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) es el sueldo convencional. Con este dato de diciembre 2024 recién revelado (de 2,7%), ya se puede anticipar que el ajuste será equivalente.

¿Cuánto cobrarían los jubilados de la ANSES en febrero 2025?

Jubilados de la mínima: el haber de $273.086 más el bono de $70.000, dan como total $343.086 de ingreso.

Jubilados de la máxima: el salario quedó estipulado en $1.837.613 con el incremento, sin posibilidad de recibir el bono.

Jubilados de la máxima: ¿Pueden cobrar el bono de la ANSES?

Los jubilados de la máxima no pueden cobrar el bono de $70.000 de la ANSES. El motivo es que, en febrero, tendrán un ingreso bastante superior a esos $343 mil, perdiendo por completo el acceso y teniendo que ver reflejado solamente el haber.

El salario del próximo mes para este sector quedará en esos $1.837.613 mencionados, y lo recibirán según lo indique el esquema del organismo. Se recuerda que está dividido acorde a la terminación de cada Documento Nacional de Identidad (DNI).

EN ESTA NOTA anses

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios