Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de una campaña impecable, el equipo de Primera Damas del Atlético Boxing Club logró el título en el Campeonato Argentino de Clubes Damas Mayores “B”, que se disputó en Comodoro Rivadavia, y consiguió el ascenso a la división “A” para la temporada 2026. Entre las figuras destacadas del plantel albiverde, Valentina Graves brilló como goleadora del certamen, con un total de 18 tantos en cinco partidos.

Para Graves, el título alcanzado no solo es la recompensa al esfuerzo deportivo, sino también el cierre de una deuda pendiente que arrastraban como equipo: “Era un torneo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Siempre nos habíamos quedado en semifinales y este año sabíamos que no podíamos permitirnos repetirlo. Finalmente se nos dio”, expresó la goleadora en diálogo con Radio LU12 AM680.

El camino al título fue contundente. Boxing ganó sus tres partidos de grupo, venció en semifinales a Andino Hockey Club de Pico Truncado por 11 a 2 y en la final superó a Deportivo Chaltén por 4 a 1, en un encuentro que, según Graves, fue mucho más cerrado de lo que refleja el resultado final. “El partido fue muy parejo, nos conocemos mucho con Chaltén, sabíamos que iba a ser duro hasta que se abriera el marcador. Cuando eso pasó, todo se nos acomodó porque teníamos muy claro el objetivo”, explicó.

La delantera, que actualmente reside en Buenos Aires, donde juega hockey césped en Platense, destacó el esfuerzo colectivo y la organización personal que implicó participar del torneo nacional: “Somos varias las que vivimos y estudiamos en otras provincias. Yo estoy en Buenos Aires cursando el último año de Educación Física, otras compañeras están en Córdoba, en Mar del Plata. Siempre hacemos el esfuerzo para volver a jugar este torneo porque es el que más queremos. Es el torneo que jugamos con el club de nuestras vidas, con las compañeras de siempre”.

A pesar de tener compromisos con Platense, Graves aclaró que nunca tuvo inconvenientes para participar con Boxing en el Argentino de Clubes, ya que cuenta con el permiso formal del club porteño: “Ellos saben que por Boxing doy la vida, nunca me ponen trabas”, aseguró, reafirmando el fuerte sentido de pertenencia que mantiene con la camiseta albiverde.

De cara al futuro, Graves fue clara en que el ascenso a la división “A” representa un nuevo desafío, pero que ya están enfocadas en lo que viene: “El domingo ganamos la final y ese mismo día, en nuestras cabezas, ya empezó el torneo de la A. Sabemos que el nivel será mucho más exigente, pero estamos listas para prepararnos desde cero y dar lo mejor”, remarcó.

Además de quedarse con el premio de goleadora del campeonato, Graves valoró el trabajo de sus compañeras y destacó a Maite Lucero, elegida como Mejor Jugadora de la Final, quien también forma parte del grupo de jugadoras que compite en el interior del país y se sumó exclusivamente para el Argentino.

En el cierre, Graves agradeció a toda la comunidad de Río Gallegos y al apoyo recibido desde distintos puntos de la provincia: “Sentimos el amor y el acompañamiento de toda la gente, incluso de otros clubes. Este título también es para ellos”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios