Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Primera de Damas del Atlético Boxing Club se consagró este domingo campeón del Campeonato Argentino de Clubes Damas Mayores “B”, tras imponerse por 4 a 1 a Deportivo Chaltén en Comodoro Rivadavia. Con esta victoria, las albiverdes no solo levantaron el trofeo, sino que también aseguraron el ascenso al Campeonato Argentino de Clubes “A” de 2026.

La final comenzó pareja, con llegadas para ambos equipos y una buena defensa por parte de Chaltén, que neutralizó las primeras aproximaciones de Boxing. Sin embargo, el equipo de Río Gallegos logró abrir el marcador tras un córner corto ejecutado por Camila Inostroza, que fue rechazado por la defensa, pero en el rebote Maite Lucero encontró el espacio y definió por encima de la arquera Mariana Sosa, estableciendo el 1 a 0. Fue el quinto tanto de Lucero en el campeonato.

A partir de ese gol, Boxing creció en el juego y generó una jugada colectiva que terminó en penal, luego de que una jugadora de Chaltén tocara la bocha con el pie detrás de su arquera. Melina Videla se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al ángulo puso el 2 a 0, marcando su tercer gol en el torneo.

En el complemento, Deportivo Chaltén logró descontar con un córner corto bien ejecutado por Jeniffer Ramis, que ilusionó a las de la villa cordillerana con una posible remontada. Sin embargo, Boxing volvió a tomar el control del partido.

En una acción rápida, Sofía Castiglioni interceptó un pase en mitad de cancha, habilitó al medio a Valentina Graves, quien dejó atrás a una defensora, remató, capturó el rebote de la arquera y definió para poner el 3 a 1. Fue el gol número 17 para Graves en el torneo, consolidándose olgadamente como la máxima artillera.

En el tramo final, Inostroza volvió a asistir a Graves, quien definió con precisión a la derecha de Sosa, sentenciando el 4 a 1 definitivo y sumando su 18° gol en el certamen, cifra que la colocó como goleadora del campeonato. La escoltó María Coronel, de Panteras Hockey Club, con 12 tantos.

Maite Lucero, Mejor Jugadora de la Final y Valentina Graves, goleadora del certamen.

Además de levantar el título, Boxing sumó reconocimientos individuales destacadosMaite Lucero fue elegida como Mejor Jugadora de la Final, mientras que el premio a la Mejor Jugadora del Torneo fue para Marina Burgos, de Deportivo Chaltén. El galardón a la Mejor Arquera del Torneo quedó en manos de Naiara Paez, de Calafate Rugby Club.

Con este logro, Boxing Club no solo sumó un nuevo título a sus vitrinas, sino que también ratificó el trabajo sostenido que viene realizando en la disciplina, consolidándose como uno de los equipos referentes de la Patagonia en hockey pista.

La final, que reunió a dos equipos santacruceños, fue una muestra del crecimiento del deporte en la provincia, donde clubes del interior y de la capital protagonizaron el tramo final del torneo, dejando en claro que el sur pisa fuerte en pista.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios