Your browser doesn’t support HTML5 audio
La quinta fecha de la Liga de Fútbol Sur empezó a dejar señales claras sobre quiénes serán los grandes protagonistas del certamen.
En el arranque de la fecha, Hispano recibió un nuevo cachetazo, en su propia casa. El equipo de Miguel “Chipi” Montes de Oca, que había comenzado la temporada como uno de los animadores, volvió a tropezar y sumó su segunda derrota consecutiva. Fue 3 a 1 ante Ferrocarril YCF, que venía de vencer a UPP y ahora ratificó su levantada con un triunfo que lo pone en carrera.
Los dirigidos por Eduardo Belmonte se mostraron firmes, ordenados y con eficacia frente al arco rival. Supieron golpear en los momentos justos y no dejaron que Hispano pudiera recuperar el ritmo que mostró en las primeras fechas.
El que sigue a paso firme es Escorpión FC. El equipo de Carlos Padín se llevó una victoria inapelable en su visita a Bancruz: fue 3 a 0. El Alacrán solo perdió una vez en lo que va del torneo —frente al Boxing— y se acomoda en los puestos de arriba, demostrando que tiene con qué pelear hasta el final.
Del otro lado, Bancruz, que venía de un importante triunfo ante Boca RG, no pudo repetir y sufrió ante la intensidad y contundencia de su rival. El equipo dirigido por el “Piojo” Arias tuvo buenos pasajes de juego, pero se vio superado por el despliegue ofensivo de Escorpión, que no perdona.
El cierre de la jornada dejó el duelo más esperado: Boxing Club frente a UPP. Los de Javier Guerreiro llegaban con puntaje perfecto y no defraudaron. Se impusieron por 2 a 1 en un partido con momentos de tensión y buen fútbol. Abrieron el marcador en el primer tiempo, ampliaron la ventaja en el complemento, y aunque Jonathan Jofré descontó de penal para los de Sebastián Luna, el resultado no se movió más.
El petrolero, si bien sigue sin poder sumar de a tres, mostró carácter, presión alta y varias situaciones de gol que pusieron en aprietos al líder. Sin embargo, la jerarquía de Boxing volvió a marcar la diferencia. Con cinco partidos ganados sobre cinco jugados, es el único equipo con récord perfecto y hoy mira a todos desde arriba.
La quinta fecha, a falta de que se completen algunos encuentros, dejó en claro que hay tres equipos que pisan fuerte: Boxing como sólido líder, Escorpión como escolta de peso y Ferro como la sorpresa, que en silencio empezó a escalar.
Mientras algunos intentan encontrar regularidad y otros luchan por no perder pisada, la Liga Sur continúa ofreciendo un campeonato vibrante, con partidos intensos y mucho en juego.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario