Your browser doesn’t support HTML5 audio
La pista del Tito Wilson vibró durante todo el fin de semana con la disputa de la séptima edición del Torneo Freddy Amatte de Hockey Indoor, homenaje al histórico dirigente de Hispano Americano. Con una programación cargada que incluyó categorías Sub14 y +30, el certamen reunió a Poplars, Tercer Tiempo, Boxing Club e Hispano Americano, en lo que se convirtió en la principal fiesta invernal del hockey femenino en Río Gallegos.
En Sub14, Hispano Blanco ratificó su superioridad ante Hispano Celeste y se quedó con el título. El equipo de la casa impuso su ritmo y cerró un gran torneo. Catalina Vega, capitana del Sub14 celeste, valoró el segundo puesto: “Nos fue bastante bien; jugamos mucho y salimos subcampeonas”.
La entrenadora de la categoría +30 de Boxing, Sofía Castiglioni, valoró el compromiso y la pasión de las “mamis” que participaron del torneo. “Armamos dos equipos”, comentó, “y ambos llegaron a instancias decisivas: uno jugó la final por el título y el otro el partido por el tercer puesto. Verlas competir y disfrutar en la cancha es la mejor recompensa al trabajo que venimos haciendo”.
El organizador del torneo y entrenador de Hispano, Sergio Antola, remarcó el legado de Freddy Amatte: “Para nosotros siempre es una emoción recordar a nuestro amigo Freddy. Fue presidente de la asociación y un pilar en la subcomisión de padres. Este torneo es nuestra forma de homenajearlo jugando al hockey”. También admitió el desafío de armar un certamen con pocos clubes: “Invitamos a equipos de Ushuaia, Comodoro y zona norte, pero esta fecha surgió de último momento. La idea es crecer y consolidar un torneo que atraiga a toda la provincia”.
Las posiciones finales reflejaron la competitividad: en +30, Boxing Verde fue primero, Hispano Celeste segundo, Boxing Blanco tercero y Hispano Blanco cuarto; mientras que en Sub14, Hispano Blanco se impuso, seguido por Hispano Celeste, Tercer Tiempo y Boxing. El premio a la valla menos vencida en +30 quedó en manos de Boxing Verde, y la goleadora del torneo fue Sabrina Franciscovic (3Er Tiempo); en Sub14, la valla menos vencida fue para Hispano Blanco y la artillera fue Jazmín Caviglia (Boxing).
Al caer el telón, el Tito Wilson recuperó su silencio habitual, pero quedó el eco de un fin de semana donde el hockey indoor demostró su fuerza y construyó lazos entre clubes. Hispano Americano y Boxing Club ratificaron su compromiso con el crecimiento de la disciplina, mientras que el recuerdo de Freddy Amatte se mantendrá vivo en cada bocha que se deslice por la pista del Tito Wilson.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario