Del 28 de agosto al 2 de septiembre, Mendoza será sede del torneo más importante del futsal femenino: la División de Honor, que cuenta con los 16 mejores equipos del país. El evento es organizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Los equipos ya fueron notificados y, por primera vez, habrá árbitros femeninos.
Brenda Martínez, árbitro de la localidad de Pico Truncado, es una de las citadas para asistir. “Agradecida por esta oportunidad que me dan de asistir a un evento tan importante, el primero en el país, y que por primera vez tendrá ternas arbitrales femeninas”.
Dijo que la oportunidad se dio después de los torneos que se han venido realizando. Después de la Copa Challenger, en el mes de abril tuve la oportunidad de dirigir en Los Antiguos. En todos estos eventos hay referentes de la CAFS que observan a quienes tienen la misión de arbitrar. “Es difícil llegar a esta oportunidad, es parte de todo un proceso”.
Reconoce que por el compromiso con el que ha tomado esta actividad es que “vivo de esto, el arbitraje, y al dedicarme casi en forma exclusiva, se puede mejorar. Tuvimos la capacitación que dio Marcelo Low, árbitro nacional. Después, el instructor de CAFS dio una charla en Sarmiento a la que asistimos con mis colegas para seguir aprendiendo, porque uno nunca termina de aprender”. La intención es seguir creciendo en esta profesión. Ella será la única representante de Santa Cruz. “Como jugadora de fútbol también he participado, así como hockey, pero esto se volvió más importante para mí”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia