Your browser doesn’t support HTML5 audio
Xoana Edith Escobar, una mujer de 36 años y madre de siete hijos, fue reportada como desaparecida el martes pasado tras salir de su hogar en Rafael Castillo. El viernes la búsqueda culminó de la peor manera y su cuerpo fue encontrado sin vida en un tambor ubicado en una zona deshabitada de Libertad, en Merlo.
La familia de Xoana comenzó a preocuparse tras su ausencia y la falta de respuesta a sus mensajes. De acuerdo con sus seres queridos, la mujer se dirigía hacia la zona de Morón ya que había pactado encontrarse con su expareja.
“Estuvo en la parada del colectivo hasta las 19:30. Después de esa hora, no hubo más actividad en su teléfono móvil ni en su tarjeta SUBE”, comentaron familiares a través de redes sociales.
“Sus mellizos de 8 años están muy angustiados, ya que ella nunca los deja solos”, expresaron los amigos y familiares mientras se mantenía la incertidumbre sobre su paradero.
A pesar de que se presentó una denuncia por su desaparición en la comisaría de González Catán, la fiscal Marina Rueda, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 11 de Morón, especializada en Violencia Familiar y de Género, asumió la investigación debido a la localización del hallazgo.
La fiscal Rueda dispuso la realización de una autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de Xoana.
El examen forense, llevado a cabo el sábado, determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica. Mientras tanto, los investigadores continúan recolectando evidencias y trabajando para identificar y capturar al autor del homicidio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario