La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó públicamente la postulación del juez federal Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia nacional y destacó que “es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”.

Así las cosas, Bullrich se refirió al rol que cumplió el actual juez federal en causas importantes en la lucha contra la corrupción y destacó que trabajaron juntos durante su gestión como titular de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Entre sus características, durante declaraciones televisivas, destacó que es “expeditivo, rápido” y recordó que gracias al trabajo que se realizó en conjunto Lijo “terminó metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente”, en referencia al procesamiento y la detención del exvicepresidente Amado Boudou.

Además, la funcionaria habló de las causas que estuvieron a cargo del juez Lijo y sostuvo que continúan trabajando en conjunto por sus funciones como titular del área de Seguridad: “Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la Ley y al Derecho”.

Cabe destacar que Lijo recibió también el apoyo de jueces y fiscales de todo el país que avalaron la candidatura propuesta por el Poder Ejecutivo nacional para completar los nombramientos en el máximo tribunal de justicia. Mientras que al igual que Bullrich, referentes de distintos fueros destacaron su trayectoria y experiencia en los cargos que ocupó durante los últimos 30 años.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios