Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el segundo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los candidatos a presidente: Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) hubo cruces en el eje de Seguridad.
El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó “las ideas de Raúl Zaffaroni que en los últimos 20 años causaron un desastre en el país” y propuso reformas en la ley de seguridad interior, de defensa nacional, de la ley de inteligencia y modificar el sistema carcelario.
“En una Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes que van a tener que pagar“, dijo Milei al exponer en la temática seguridad y le replicó a la postulante de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich: “Parece que está muy seteada, suéltese un poquito. Nosotros no proponemos la venta de órganos”.
Por su parte, Bullrich, repudió las propuestas de Javier Milei para la libre portación de armas y la eventual flexibilidad para el trasplante de órganos. Además, prometió entrar a Rosario “si es necesario, con las Fuerzas Armadas”, y aseguró que el oficialismo “libera presos, les da internet y celulares, y Javier Milei les quiere dar armas, que terminan en las manos de los delincuentes”.
La candidata sostuvo que “las armas van a terminar en manos de Los Monos” y añadió que “los delincuentes van a purgar las penas como las tienen que purgar, nosotros estamos con los ciudadanos y los que las hacen, las pagan“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario