Your browser doesn’t support HTML5 audio

“Igual que Ganancias se va a presentar un proyecto de ley para dejar instaurada la medida de devolución del IVA. También estamos trabajando con el tema autónomos por indicación de Sergio Massa”, anticipó en declaraciones radiales el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Se trata del programa “Compre sin IVA” establece la devolución del 21% del IVA para todos los productos de la canasta básica alimentaria desde el lunes 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según detallaron, se reintegrará la totalidad del IVA de los productos de la canasta básica (21% del valor de los productos), con un tope de $18.000 mensuales por beneficiario. Esto es aproximadamente para un gasto de $108.000 mensuales.

“Lo que la gente compre desde las 0 hs hasta 17 hs se devuelve a las 24 horas de la compra. Lo que se compra más tarde, se devuelve el IVA a las 48 hs. Para nosotros no es un costo fiscal, es un beneficio que retorna en mayor dinamismo económico. Porque además se nos incrementa la recaudación en impuestos de los comercios por el consumo, etc”, afirmó Castagneto.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Devolución del IVA: todo lo que tenés que saber para comprar con descuento

Devolución del IVA: todo lo que tenés que saber para comprar con descuento

Ver comentarios