La desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que desde hace 10 días es buscado, mantiene en vilo al país entero, por ello los investigadores están detrás de una transferencia que recibió en su cuenta bancaria, Carlos Pérez, el marido de la funcionaria, María Victoria Caillava, ambos detenidos.

Por su parte, el marido de la exfuncionaria dijo a los investigadores que el dinero recibido era de una indemnización que cobró de la Armada y que con esa plata tenía la intención de comprarse una casa rodante. Sin embargo, la Justicia todavía no pudo confirmar esta versión.

La Justicia puso la lupa sobre los últimos movimientos de Pérez y Caillava, que fueron hasta Chaco. Lo que se sospecha es si ambos fueron a un pueblo llamado “La Tigra”, ubicado a 200 kilómetros de la capital chaqueña. El supuesto motivo por el que el matrimonio habría ido a La Tigra es que ahí vive la persona a la que le iban a comprar la casa rodante con el dinero que supuestamente había recibido Pérez de la indemnización de la Armada.

Tras los peritajes del vehículo, la búsqueda se direccionó hacia Chaco, de manera que la Justicia Federal de Goya dispuso allanar dos viviendas en Resistencia.

Por ello, la Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a este domingo los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.

El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia. Allí incautaron una pistola Browing calibre .9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.

En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la ex esposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.

Los dos sospechosos van a ser indagados el lunes por la mañana por los fiscales, luego de que se hayan cumplido las 72 horas correspondientes. También serán imputados por un delito más grave que el de abandono de persona.

También buscan elementos llamativos en los teléfonos de los tres nuevos detenidos -Caillava, Pérez y el comisario Maciel-. Por el momento, no se descarta nada.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios