“La Argentina, bajo nuestro gobierno, no va a estar en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, lanzó la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, durante el Council of The Americas.

“La mayoría de los empresarios que están aquí escuchándola comercia con China y con Brasil”, respondió el canciller argentino Santiago Cafiero y recomendó que “si eventualmente le toca llevar adelante los destinos del país, debería ser asesorada por su equipo como corresponda, porque lo que ha dicho no tiene ningún sentido”.

“De los cinco principales socios comerciales de Argentina, tres están en los BRICS. Está bien que haya posiciones políticas y se entiende que es parte del trayecto electoral, pero (su rechazo) tiene poco que ver con la realidad geopolítica. Con el ingreso a los BRICS se abren oportunidades”, agregó Cafiero.

“Me parece que son cosas que se dicen en campaña. No se puede reconocer ningún logro del Gobierno actual y es una posición política. Pero nada de eso tiene que ver con la realidad”, agregó el funcionario.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral