Faltan 15 días para dar inicio al mes de diciembre y decirle ‘Hola’ a la Navidad. Pero antes de poder llevarlo a cabo, hay un feriado que se interpone.

Ahora bien si te gusta decorar tu casa y armar el ‘arbolito’ de Navidad con anticipación, es hora de que les quites el polvo y los dejes preparados.

El próximo 8 de diciembre es Día de la Inmaculada Concepción de María, así como también de armado del arbolito de Navidad.

¿Por qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María?

El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI, aunque en España se celebra desde 1644. Es una festividad de carácter religioso, que conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica.

La fecha elegida se debe a un cálculo matemático. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha, dando como resultado el 8 de diciembre.

 

Leé más notas de La Opinión Austral