LOS 14 NOMBRES

Cambios en el gabinete nacional: quiénes son los ministros que continúan

Luego de una semana de cruces y tensiones,el presidente Alberto Fernández dio a conocer este viernes los cambios en su equipo. Pero, ¿quiénes son los ministros que continuarán en sus cargos?

Por La Opinión Austral


El resultado desfavorable en las elecciones PASO trajo cola en la interna den Frente de Todos. Luego de una semana de intensas negociaciones, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes cambios en su gabinete.

Los nombres confirmados para renovar la gestión fueron los siguientes:

  • Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros.
  • Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
  • Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad.
  • Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • Jaime Perczyck, Educación.
  • Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología.
  • Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

En ese marco, el Presidente agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Con las nuevas designaciones, que asumirán el próximo lunes, a las 16, en Casa Rosada, los ministros salientes son: Felipe Solá, hasta ahora en Cancillería; Sabina Frederic, en Seguridad; Luis Basterra, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Roberto Salvarezza, en Ciencia y Tecnología; y Nicolás Trotta, en Educación.

Los que se quedan, en tanto, son: Eduardo "Wado" De Pedro, en el Ministerio del Interior; Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer, en Cultura; Jorge Taiana, al frente de Defensa; Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta, Desarrollo Social; Martín Guzmán, Economía; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat; Martín Soria, Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, Mujeres, Géneros y Diversidad; Carla Vizzotti, en Salud; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Claudio Moroni, en Trabajo; y Alexis Guerrera, en Transporte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias