La petrolera YPF había exhortado el miércoles pasado a los tenedores de bonos elegibles remanentes a participar del canje, por una deuda total de 6.600 millones de dólares, como forma de “preservar el valor de sus inversiones” y tras ofrecer sucesivas mejoras a la oferta inicial para hacerla más atractiva.

 

En las últimas horas, la petrolera hizo una mejora de su oferta que incluye un pago en efectivo de 1.000 millones de dólares, en lugar de los 283 millones de dólares iniciales, un aumento en el interés de los bonos de 8,5% a 9% y el abandono a la propuesta inicial de dejar dos años sin pago de intereses.

 

“La compañía alienta a todos los tenedores a considerar cuidadosamente los términos del canje de deuda y a participar de las transacciones teniendo en mira la contribución a la preservación de sus inversiones”, expresó YPF días atrás a los tenedores de bonos.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, el próximo lunes sería la fecha prestablecida para divulgar el resultado de la propuesta de refinanciación de deuda que hizo YPF.

Leé más notas de La Opinión Austral