CAMINO A LAS URNAS

Capacitaciones para autoridades de mesa en las elecciones 2021: cómo acceder

Quienes hayan sido designados como autoridades de mesa para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberán realizar un curso de capacitación. Cómo acceder y cuál es el cronograma.

Por La Opinión Austral


La Cámara Nacional Electoral informó acerca de los curso que deberán cumplimentar las autoridades de mesa designadas para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

"Si sos autoridad de mesa o delegado de la Justicia Nacional Electoral deberás realizar el curso de capacitación que indique el Juzgado Federal", señalan en la página oficial.

Para eso, la CNE pone a disposición un cronograma de cursos de capacitación ofrecidos por las Secretarías Electorales que podrán realizarse de manera virtual.

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

A comienzos de agosto, la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, firmada por el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, dispuso que las autoridades de mesa recibirán la suma de $2.500 en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas.

Además, se estableció el valor de $1.500 destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de $4.500 para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

Asimismo, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados, percibirán $1.700.

Finalmente, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, recibirán $6.200 por cada elección

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias