La Cámara Nacional Electoral informó acerca de los curso que deberán cumplimentar las autoridades de mesa designadas para estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

“Si sos autoridad de mesa o delegado de la Justicia Nacional Electoral deberás realizar el curso de capacitación que indique el Juzgado Federal”, señalan en la página oficial.

Para eso, la CNE pone a disposición un cronograma de cursos de capacitación ofrecidos por las Secretarías Electorales que podrán realizarse de manera virtual.

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

A comienzos de agosto, la Resolución 108/202 del Ministerio del Interior, firmada por el ministro Eduardo “Wado” de Pedro, dispuso que las autoridades de mesa recibirán la suma de $2.500 en concepto de viáticos por cada una de esas dos jornadas.

Además, se estableció el valor de $1.500 destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, y de $4.500 para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

Asimismo, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral, o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados, percibirán $1.700.

Finalmente, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, recibirán $6.200 por cada elección.

Leé más notas de La Opinión Austral