La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, admitió que en los galpones donde se almacenaban provisiones había productos con fecha de vencimiento próxima, reveló que no hubo una correcta supervisión de fecha y dispuso que se distribuyan los alimentos, precisó Bae Negocios.

El Gobierno reconoció que los funcionarios a cargo “no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, que estaba almacenados en el galpón bonaerense de Villa Martelli y en Tafí Viejo, en Tucumán.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes. Asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

En la comunicación oficial, se agregó que se “ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables por mal desempeño de sus tareas”. Al frente del área de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano había sido designado Pablo de la Torre.

Esa decisión se conoce además cuando está vigente un fallo del juez federal Santiago Casanello que ordena que se repartan los alimentos y que motivó protestas por parte de organizaciones sociales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios