La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó este viernes la primera reunión presencial de ministros y ministras de Salud de todas las provincias del país para analizar la situación epidemiológica del COVID-19, la continuidad del Plan Estratégico Nacional de Vacunación y el abordaje integral de cara a la segunda ola.

Durante la conferencia que brindó tras el encuentro del Consejo Federal de Salud, Vizzotti en principio reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”.

 

Por otro lado, destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud pueda “dar respuesta sin tensión”.

 

En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse “a la cabeza de la lucha contra el coronavirus” desde el inicio de la pandemia.

 

Por otro lado, aclaró que “si se difieren los 21 días” entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no es para preocuparse”; y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior “se va a ir citando” a los que les corresponde la segunda dosis.

EN ESTA NOTA Carla Vizzotti salud

Leé más notas de La Opinión Austral