Con datos alentadores sobre el descenso constante del número de casos de Covid-19 desde hace 13 semanas, el Consejo Federal de Salud se volverá a reunir este lunes para analizar la situación epidemiológica por la que atraviesa el país. La reunión tendrá lugar en la Provincia de San Luis y contará con la presencia de los ministros y las ministras de Salud de las 24 provincias. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará el encuentro en el que se analizará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores que fija el DNU y la situación de la variante Delta. La reunión se desarrollará hasta el martes, ocasión en que los ministros en conjunto con las autoridades nacionales analizarán la situación epidemiológica en relación al COVID-19 y trabajarán distintos ejes de la agenda sanitaria.

Otro de los objetivos de la reunión del COFESA es presentar el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (de los 1000 Días).

Los otros ejes temáticos de la reunión serán el avance del plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas dosis y la inmunización en adolescentes. 

Leé más notas de La Opinión Austral