“El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, expresó la titular de la cartera sanitaria luego de definir como “concreta” la posibilidad de la llegada de la segunda ola del coronavirus al país.

 

“Personas de riesgos son un poco más de 10 millones y tenemos que alcanzarla con al menos una dosis”, informó Vizzotti en El Destape tras mostrarse expectante con la llegada de vacunas Sputnik V y Sinopharm. Además, se refirió al caso del Reino Unido que ya vacunó a 17 millones de personas pertenecientes al grupo de riesgo. “Ese es el objetivo que tiene el mundo”.

 

 

“Hoy a la tarde hay una reunión con el Comité de Expertos y el jueves hay una con la Junta de Inmunizaciones”, adelantó la Ministra. “Los tiempos van a depender de la llegada de las vacunas”.

 

 

“Hoy a las 5 de tarde estamos recibiendo unas 300 mil dosis del componente uno y 200 mil del componente dos y con las 300 mil, que suman 600 mil con las que llegaron hace poquito (…) Seguimos trabajando para recibir 3 millones más”.

Leé más notas de La Opinión Austral