La diputada del Frente de Todos Carolina Moisés aseguró este lunes que el proyecto de reparación económica para los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, desaparecido en 2017, “es una asistencia necesaria y urgente y un gesto de reivindicación por el maltrato que han sufrido esas familias” durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Moisés se refirió de esta manera al proyecto que se buscará aprobar en la sesión especial extraordinaria del jueves en Diputados.

En declaraciones a Diputados TV, Moisés dijo que el proyecto “tiene una cuestión muy personal, porque lamentablemente la mayoría de los fallecidos son jujeños” (Jujuy es la provincia de la que es oriunda la diputada) y dijo que “es una asistencia necesaria y urgente que seguramente las familias van a evaluar”.

“Esto no fue un accidente nada más”, subrayó.

“El enorme grado de negligencia en muchas áreas del Gobierno de Macri se llevó la vida de patriotas, como en el caso del ARA San Juan“, cuyo hundimiento provocó la muerte de sus 44 tripulantes, agregó.

También señaló que confía “mucho en el trabajo del ministro (de Defensa) Agustín Rossi, que no solamente es un profesional y político muy comprometido sino un funcionario todoterreno que es un lujo en nuestro partido”

Agregó que “es un funcionario muy responsable que estuvo hace poco en Jujuy por dos temas de agenda fundamentales para la gente: estar con los familiares del ARA San Juan como primer gesto reivindicativo para esas familias y para planificar la campaña de vacunación que será enorme e intersectorial”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral