Un hombre que se gana la vida juntando cartones en Trenque Lauquen encontró el pasado viernes un millón de pesos al desarmar una caja para su reciclado, la devolvió y no quiso aceptar compensación económica.

José halló más de un millón de pesos en una caja y los devolvió.

Se trata de José Sala quien luego del hallazgo se comunicó con un dirigente político local quien a su vez se puso en contacto con una agencia concesionaria ya que el dinero estaba en un sobre de la misma para coordinar la devolución.

Según publicó el medio La Opinión, el joven cartonero fue recompensado con una suma de dinero “que no quería aceptar” y además recibirá una moto de regalo por parte de la empresa para que pueda trabajar con mayor comodidad y ropa.

El dueño de la agencia relató cómo se dio el hecho: “En una encomienda grande venían contratos de ahorro, papeles de autos usados y documentación propia del negocio. Y abajo del todo venia un sobre chiquito a mi nombre con cheques, dólares y euros. En total había 300 euros, 1000 dólares y cheques registrados en nuestro sistema por 950.000 pesos”, explicó.

Y agregó que “ese sobre se traspapeló en la caja y quienes recibieron la encomienda no lo vieron y así como estaba se tiró a la basura”.

“José siempre pasa a buscar las cajas de cartón y una vez por semana se lleva todo. Y en el momento en el que estaba desarmando la caja para reciclar vio el sobre”, señaló.

Leé más notas de La Opinión Austral