El reconocido entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi criticó al arbitraje argentino. Se refirió a la polémica que se generó en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur de fútbol. Puntualmente, en la que jugaron Colón de San Justo (Santa Fe) y Deportivo Rincón (Neuquén) que terminó con golpes a los árbitros.
Caruso no tuvo piedad al criticar a la máxima autoridad de este partido: Luis Damián Martínez. El árbitro quedó en el centro de la polémica por anular un gol a Colón de San Justo por un offside dudoso que habría puesto al equipo santafesino 2-1 en el marcador.
El entrenador también habló del ascenso de Deportivo Camioneros (Buenos Aires) al Federal A, envuelto en polémica por el arbitraje escandaloso de Marcelo Sanz que provocó el llanto de impotencia de Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en la final por el repechaje del Regional Amateur. Fue una victoria por 2-1 para quedarse con el quinto y último boleto que agregó la AFA para la siguiente categoría.
“El otro día Rincón con el equipo de San Justo, el árbitro que dirigió el partido hizo un desastre. ¿Sabes que ese árbitro le da clases a los árbitros en Mendoza? ¿Qué le pueden enseñar este Martínez a toda esta gente después de ver las barbaridades que hizo?”, cuestionó Caruso Lombardi en diálogo con Videotel.
Luego de enfatizar que “el fútbol es todo trampa”, sostuvo que “a Formosa le dieron el chupetín contra Misiones, dos penales que no fueron, y cuando llegó a las semifinales, fuera Formosa. Tenía que subir el equipo de Santiago del Estero y el equipo del petróleo de Rincón”.
Y reforzó su crítica: “Después quedaban los dos finalistas. Se les cruzó el ganado, entre Kimberly y Camionero, tenían que subir los dos. ¿Cómo hacían? Inventaron un 1/5 ascenso porque eran impares. Cualquier cosa”, reprochó y agregó: “Subió el equipo del empresario que es el que maneja las cosas en la AFA y ahora subió el equipo camionero”.
Caruso Lombardi expresó su enorme decepción por la transparencia del arbitraje a nivel nacional. “La gente se ilusiona y no sabe lo que le van a hacer. Directamente, van y ya saben que claro el silbato lo usan como un arma y no les importa nada”, sostuvo.
En ese sentido, advirtió que “cuando les digo que va a ganar tal equipo, es porque va a ganar por más que haga lo que haga. Al dirigente que abre la boca lo liquidan, técnico que habla lo liquidan, jugador también”.
Afirmó que “todo el país ya sabe quién maneja el fútbol argentino” e instó a los hinchas a que “no vayan más a la cancha”. A propósito, expresó: “Es lo único que pueden hacer, no nos queda otra cosa, porque ninguno quiere hacer nada porque tienen miedo”.
Recalcó que “yo no le tengo miedo, a mí no me interesa. A mí me hicieron juicio por todos lados y lo perdieron porque soy periodista deportivo recibido y tengo la posibilidad de poder hablar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario