Un grupo de 15 peritos de distintas especialidades participaron este martes de la autopsia a los restos esqueletizados que fueron hallados hace diez días en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro. Extrajeron muestras para intentar determinar las causas de la muerte y elaborar un ADN para establecer si se trata del joven desaparecido el 30 de abril pasado.

Pasadas las 18:00 los peritos aún permanecían dentro del laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con el levantamiento de rastros y muestras para analizar y con la firma de las actas.

En cuanto a los resultados preliminares de la autopsia, la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, adelantaron algunos primeros títulos de la autopsia según el informe forense. Indicaron que el cuerpo corresponde a un varón, sin identidad, joven, de poco más de 20 años. Incluso, los primeros datos arrojan que rastros de muerte por asfixia.

Sin embargo, los resultados estarán en un plazo de entre 15 y 30 días aproximadamente, “y va a ser entregado en persona a la jueza federal”, dijo el abogado Luciano Peretto, quien representa a la familia de Facundo Castro.

Leé más notas de La Opinión Austral