Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas hoy por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique “el tiempo indeterminado” como accesoria a la prisión perpetua.

La resolución añade que ambas condenadas quedarán incorporadas al Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la integridad sexual.

La fiscal Verónica Ferraro aseguró que “es una pena de por vida, no tienen posibilidad de salir en libertad porque el artículo 14 del Código Penal establece que no pueden pedir la libertad condicional bajo ningún término, transcurridos los 50 años, tampoco”.

Hay delitos que son muy graves, como el que cometieron las imputadas, por el cual no se otorga la libertad condicional”, agregó.

Tal como en el caso de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, la condena se basa en el artículo 80 del Código Penal, que desde 2017 niega el pedido de salida anticipada.

La única posibilidad de las asesinas de Lucio es que sus defensas logren que este artículo sea declarado inconstitucional en instancias superiores.

EN ESTA NOTA Lucio Dupuy

Leé más notas de La Opinión Austral