Un grupo de vecinos que protestaba esta tarde por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser arrastrada por motochorros que le quisieron robar cuando caminaba hacia la escuela en Lanús, arrojó piedras y escombros contra los policías apostados en la esquina de la comisaría de Villa Diamante.
Desde este mediodía varios vecinos y vecinas del barrio se acercaron a la seccional quinta de Lanús para pedir “justicia” tras el asesinato de la nena y por momentos algunos de los manifestantes arrojaron elementos contundentes contra el cordón policial apostado en la esquina de Warnes y José Ignacio Rucci.
Pasadas las 17.30, nuevamente algunos de ellos arrojaron piedras y escombros que dieron en los escudos de los efectivos de la Guardia de Infantería.
Ante esa situación, los policías avanzaron por calle Warnes y desalojaron a los manifestantes.
El cordón policial quedó en la esquina de Warnes y Florida, mientras algunos de los vecinos respondieron con insultos y seguían arrojando piedras sobre la fuerza de seguridad, que dispuso el cierre de los accesos a la comisaría para evitar mayores incidentes.
Minutos después de que un grupo reducido de personas también arrojaron proyectiles contra los efectivos policiales, el grupo de uniformados avanzó sobre la gente para disuadir el accionar contra el cordón policial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia