Your browser doesn’t support HTML5 audio

El contundente resultado marca una recuperación clave del oficialismo, que en las primarias había sufrido un duro revés en el principal distrito electoral del país. Esta vez, La Libertad Avanza consiguió imponerse en la provincia de Buenos Aires, consolidando su crecimiento en los grandes centros urbanos y ampliando su base de apoyo en el interior.

El 40,84% obtenido a nivel nacional le permitió a la coalición gobernante superar con amplitud a Fuerza Patria, que cosechó el 24,50% de los votos, en lo que constituye la peor elección del peronismo en su historia. En tercer lugar se ubicó Provincias Unidas, con el 5,12% de los sufragios.

Francos anunció los resultados oficiales

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de brindar los primeros resultados desde el centro de cómputos del Correo Argentino. En conferencia de prensa, informó que con el 90,05% de las mesas escrutadas, la participación electoral alcanzó el 67,85% del padrón nacional.

“El país eligió continuar con el cambio. El Presidente inicia una nueva etapa de su mandato con un mayor respaldo político y parlamentario”, afirmó Francos.

Nuevo escenario en el Congreso

Con este resultado, La Libertad Avanza logrará ampliar su representación en la Cámara de Diputados y el Senado, lo que le otorgará mayor capacidad de negociación para impulsar reformas estructurales y definir los próximos movimientos del Gabinete Nacional.

Fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron que en los próximos días se realizarán ajustes en áreas clave del Gobierno, con el objetivo de consolidar la gestión y reforzar la agenda legislativa de cara al año próximo.

La peor elección del peronismo

El desempeño de Fuerza Patria, heredera del histórico movimiento peronista, fue uno de los datos más relevantes de la jornada. Con apenas un cuarto del electorado, el espacio opositor sufrió una caída sin precedentes, quedando relegado incluso en bastiones donde históricamente mantenía una fuerte presencia.

En el entorno libertario destacaron que el resultado refleja “el respaldo ciudadano a la continuidad del rumbo económico y político” y anticiparon que se viene una nueva etapa de reformas y consolidación institucional.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios