Mientras el gobierno define la continuidad de la cuarentena y muchas empresas analizan recortes de salarios o despidos, la cadena de supermercados Carrefour alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). Su secretario de prensa y difusión del sindicato, Ángel Martínez, le dijo a La Opinión Austral que “es una compensación de $5.000 para todos sus trabajadores. Esa suma extraordinaria es universal y general, a todo el personal encuadrado en el Convenio Colectivo 130/75”.

 

Carrefour también abonará los 5.000 pesos a quienes no realicen tareas actualmente

 

El dirigente reconoció que “luego de importantes gestiones conjuntas y grandes esfuerzos mancomunados, se tomó en consideración el pedido de nuestra organización sindical para que dicho monto se destine a todos los trabajadores, independientemente de la jornada laboral que cumplan o la situación laboral en la que se encuentren”.

De esta manera, Carrefour también abonará los 5.000 pesos a quienes no realicen tareas actualmente, con motivo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo nacional.

 

La suma de $ 5.000 será para todo el personal encuadrado en el Convenio Colectivo 130/75.

 

Además, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó que “se trata de una retribución por el gran esfuerzo llevado a cabo por todos los empleados de comercio en estos tiempos de emergencia social y sanitaria”.

El diálogo y la negociación entre la empresa y el sindicato hizo posible la consideración especial de los trabajadores.

Armando Cavalieri, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Según Cavalieri, “se le brinda protección a los más de 14 millones de afiliados que están adheridos a las distintas obras sociales. Esto pone en relieve la importancia de las estructuras de los sindicatos. Una vez más el movimiento obrero demuestra estar a la altura de las circunstancias.”

Leé más notas de La Opinión Austral