Cinco personas murieron hoy al estrellarse un avión en una zona rural de La Pampa . La aeronave, un PA 34 Piper Seneca con matrícula LV-GZK, había despegado del Aeródromo de San Rafael y volaba con destino a Tandil. Alrededor de las 15, se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini, a 130 kilómetros de Santa Rosa.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que pasado el mediodía de hoy recibió, a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamiento una alerta satelital de una baliza ELT, un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa al momento en que reciben un impacto fuerte, brindando a las autoridades la localización del avión.

Pasadas las 14, las autoridades locales encontraron la aeronave. Una vez confirmado el accidente y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, lo notificaron a la Jiaac, el organismo que determina las causas de incidentes en el ámbito de la aviación civil, que envió un equipo a analizar la situación. En forma paralela, se informó, se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.

La Nación

Leé más notas de La Opinión Austral