Desde la oficina del INDEC dejaron en claro quiénes pueden acceder a los datos del Censo 2022, y qué hacen con los mismos, ya que no son solo potestad del Estado.

Este miércoles 18 de mayo, los censistas pasarán casa por casa para recolectar los datos de quienes lo completaron de manera virtual o quienes quieren responder las 61 preguntas de forma presencial.

Si tenías la inquietud por saber qué sucede con la información que brindas, acá te contamos para qué se utiliza.

La oficina que administra el Censo realizó un hilo de Twitter con todo lo que hay que saber del día oficializado como feriado nacional: “La información le permite al Estado, entre otras cosas, generar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la población. Pero, ¿sabías que no es el único que utiliza estos datos?”, escribieron.

Toda la información que se recolecte, es utilizada por otras entidades tanto del sector público, como del privado, aprovechados por empresas para “realizar estudios de mercado, tomar decisiones de inversión y generar estadísticas sectoriales”, según explicaron.

¿Quién más los usa?

También Organizaciones No Gubernamentales, partidos políticos, universidades y otras instituciones u organizaciones utilizan esta información para hacer estudios, presentar proyectos e identificar necesidades específicas en sus territorios, como identificar si en una zona pequeña se puede instalar una farmacia más, construir más escuelas en una región, o actualizar la división política de un pueblo para que pase a ser municipio.

Por otro lado, cualquier ciudadano puede acceder a los datos, ya que aparecerán de manera pública en la página oficial del Indec cuando se complete la carga con la información.

EN ESTA NOTA censo datos indec

Leé más notas de La Opinión Austral