Comienza el Censo 2022 en Argentina. Desde este miércoles 16 de marzo se podrá empezar a completar el cuestionario digital y habrá tiempo hasta el 18 de mayo, día en que se realizará el relevamiento casa por casa donde los censistas realizaran la encuesta de forma presencial o solicitaran el comprobante de finalización para quienes lo hayan realizado de modo online. A continuación te contamos qué hay que hacer si ese día uno está de viaje o trabaja en esa fecha.

El 18 de mayo, día del Censo 2022, será feriado nacional y entre las 00:00 y las 20:00 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas, con el fin de que todas las personas se encuentren en sus hogares. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

¿Qué hago si viajo o trabajo el día del Censo 2022?

Todas las personas tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal por lo que en el día del censo, los voluntarios pasarán por las viviendas entre las 8 y las 18, hayan completado o no el cuestionario digital y en la vivienda debe quedar al menos una persona que tenga los datos de quien no este presente y responda por él.

Las personas que vivan solas y viajen o trabajen durante ese día pueden completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener el comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, dejalé el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya.

¿Una persona que está temporalmente en la Argentina se tiene que censar?

Se deben censar todas las personas que hayan residido durante los últimos 6 meses en el país o si piensa fijar residencia por los próximos 6 meses.

Leé más notas de La Opinión Austral