Por Francisco Nutti
@FranNutti
Por un acuerdo de cooperación entre el gobierno nacional, el Grupo Olmos y el grupo BASA , el Centro Gallego de Buenos Aires dispondrá 120 nuevas camas para los afiliados de PAMI . La titular de ese organismo, Luana Volnovich, estuvo presente en la inauguración y, además de destacar la articulación pública-privada, apuntó contra la oposición: “En vez de arremangarse y ayudar, generan confusión en la población”.
En medio de la lucha contra el Covid-19, Volnovich recorrió el nuevo sector junto con el CEO del Grupo Olmos, Raúl Olmos , y la directora general de BASA, Alicia Canga .
La directora general de BASA (der.) junto al CEO del Grupo Olmos a su lado.
“PAMI tiene la población más vulnerable en esta pandemia. Por lo tanto, el esfuerzo que está haciendo todo el sistema de salud también lo hacemos nosotros para fortalecer el sistema propio de PAMI”, sostuvo la funcionaria nacional.
Asimismo, Volnovich remarcó que “para nosotros es muy importante fortalecer también el sistema privado y acompañar a nuestros prestadores privados, porque son quienes atienden a muchos de nuestros afiliados”.
“Estamos en el Centro Gallego recorriendo las obras y vemos el esfuerzo que están haciendo las autoridades de este hospital para prepararse ante la pandemia”, continuó la funcionaria, quien resaltó el compromiso de los trabajadores.
Luana Volnovich, Martin Rodríguez, Carina Sequeira, Raúl Olmos y Alicia Canga.
“Estamos satisfechos no sólo por la inversión que han hecho para traer más camas, sino también porque vemos un método de trabajo prolijo, ordenado y disciplinado, que es lo que mantiene limpia la institución”, agregó.
“Los prestadores privados de PAMI son muy importantes para nosotros, porque son la mayoría, y necesitamos que funcionen bien en una articulación entre lo público y lo privado porque de esa manera también contribuyen al sector público de salud”, agregó y destacó: “El Centro Gallego es una institución histórica. Mantiene su tradición, pero además tiene obras que modernizan las áreas”.
En cuanto a la oposición, Volnovich, señaló: “Da pena que algunos sectores de la oposición, en vez de arremangarse y ayudar, generan confusión en la población. Si quieren ayudar, lo que pueden hacer es darnos una mano para que los empresarios, especuladores y vivos bajen los precios”.
De estreno. El edificio de Balvanera, renovado por completo.
“Listas para usarse”
Por su parte, la doctora Alicia Canga expresó: “Estamos inaugurando 120 camas en colaboración con autoridades nacionales y con las autoridades del PAMI para dar respuesta desde el sector privado a las necesidades sanitarias que nos demanda la pandemia”. “Estas camas ya están listas para usarse.
Pero el Centro Gallego está funcionando hace 11 meses”, dijo la doctora. Al mismo tiempo, aseguró que “nosotros ya tenemos todo un piso de 100 camas donde tenemos pacientes de Covid internados, así como también tenemos dos pisos más con 100 camas donde tenemos internados pacientes de otras patologías”.
El año pasado, el edificio de avenida Belgrano 2199, en Capital Federal, fue reinaugurado luego de que en asamblea se acordara cederle por 30 años la gestión del hospital al grupo Buenos Aires Servicios de Salud (BASA), que convino inmediatamente con el Grupo Olmos comenzar a trabajar en los arreglos de la histórica institución.
Dejanos tu comentario