“Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”, sostuvo la portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, al hablar de la polémica generada en torno a una frase del presidente Alberto Fernández sobre la integración de esa provincia.

Dijo que, por el contrario, que el primer mandatario”reiteró su afecto y compromiso con el pueblo de Córdoba, provincia que forma parte central de las iniciativas y preocupaciones de este Gobierno”.

Además, recordó que “durante el Gobierno de Alberto Fernández se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”.

En paralelo, expresó que se están “llevando adelante más de seiscientas obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56 por ciento más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de Mauricio Macri“.

“Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi doscientas obras del Plan Argentina Hace“, describió Cerruti.

La portavoz, en ese sentido, puntualizó que “junto a los productores locales acompañamos el proyecto de las cuatro plantas de bioetanol que marcan un hito en el cambio del paradigma para agregar valor a la producción primaria mientras se responde al mismo tiempo a la crisis climática”.

“No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fake news. La senda del crecimiento de Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”, enfatizó Cerruti.

Leé más notas de La Opinión Austral