Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo realizado por el Escuadrón 14 “Las Palmas” de Gendarmería Nacional, decomisaron un cargamento de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 en el kilómetro 1060 de la Ruta Nacional 11, en su intersección con la Ruta Provincial 56.

El procedimiento comenzó el 18 de enero, durante un control de rutina a un camión de bandera paraguaya que cubría la ruta Formosa (Capital) – Comodoro Rivadavia (Chubut). En la inspección, se detectaron irregularidades en los documentos del Manifiesto Internacional de Carga (MIC) y la Declaración de Tránsito Aduanero (DTA). Esto llevó a una revisión más exhaustiva del vehículo y su documentación.

El vehículo fue trasladado al Escuadrón 14 para una inspección detallada bajo supervisión de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). La apertura del semirremolque reveló 580.000 paquetes de cigarrillos extranjeros de la marca “Carnival”, con un valor estimado superior a 835 millones de pesos argentinos ($835.000.000).

Además, en la cabina del camión se encontraron: $3.000.000 en efectivo; 965.000 guaraníes; tres teléfonos celulares; detención y medidas legales.

gendarmeria-cigarrillos-728x427gendarmeria-cigarrillos-728x427

El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y está a disposición del Juzgado Federal de Resistencia Nº 1, Secretaría Penal N.º 1. Mientras tanto, la mercadería, el dinero en efectivo, los celulares y el camión permanecen bajo custodia en la unidad interviniente.

Este operativo refuerza el compromiso de Gendarmería Nacional en la lucha contra el contrabando y otras actividades ilegales, subrayando la relevancia de los controles vehiculares como herramienta clave en la prevención y disuasión de delitos en las rutas nacionales.

EN ESTA NOTA cigarrillos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios