Chiche Gelblung, el periodista de las mil batallas, regresa a la televisión con nuevo programa y en otro horario.

Desde el próximo lunes, a las 20, estará a cargo de Crónica Central, el ciclo periodístico que la señal de noticias Crónica HD lanza con gran despliegue, donde  será protagonista en un segmento horario de alto encendido. En diálogo exclusivo con La Opinión Austral, Chiche reveló que no le tiene miedo a este desafío. “Tenemos un gran equipo. Me encanta este nuevo horario de las 20 porque es muy competitivo.”

Fue internado el miércoles 24 de junio por la mañana en el Sanatorio Los Arcos por un cuadro de neumonía y sepsis. “Estuve 48 horas sedado. No supe nada de lo que pasaba afuera.”  El periodista destaca “los miles y miles de mensajes” que le mandaron desde Argentina y el resto del mundo. “Hubo casos muy conmovedores: desde gente que no conocía a algunos que entrevisté hace 40 años. Hubo cadenas de oración, ruegos, cartas, de todo.”

Chiche recuerda que mientras comía “el pollo del sanatorio” miraba por televisión cómo le mostraban su cariño. “Llegué a llorar”. Junto a la emoción por el regreso a la pantalla, está su cuota de humor: “Al final,  me lo voy a creer, capaz que la gente me quiere. Yo no lo tenía previsto.”

Reconoce que muchos le han preguntado si vio la luz, como le pasó a su amigo Víctor Sueiro. “Yo vi  la luz, pero no era esa”.

Ni bien se recuperó, lo primero que hizo en el Sanatorio fue pedir un teléfono. Recibió algunos llamados, pero lo más importante para él era saber el rating de Ibope.

El martes 30 le dieron el alta y se fue a su casa, desde donde hizo salidas para Crónica HD.

Chiche sabe que sigue intacto el cariño de su  público, de su audiencia. En la charla con La Opinión Austral agradeció lo que toca vivir. “Uno va generando sensaciones que uno no mide. Me siento muy cómodo en la calle porque me respetan.”

En relación a su programa, sabe del desafío profesional. Está entusiasmado como si el próximo lunes debutará en televisión. Y sigue riguroso con su espíritu periodístico. “Jamás exijo algo que yo no hubiera hecho”.

¡Bienvenido Chiche!

Leé más notas de La Opinión Austral