Almagro, de la Primera Nacional, goleó este miércoles por 4 a 1 a Excursionistas, de la Primera C, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fase del certamen.

Los goles del “Tricolor” fueron anotados por Elías Alderete y Enzo Fernández, a los 28 y 37 minutos, ambos en la primera etapa, mientras que en el complemento volvió a convertir Fernández a los 16 y 47; para los “Villeros” descontó Juan Villagra, a los 39 de la parte final, en un encuentro que se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón.

Enzo

El delantero sanjuanino, que supo pasar por el equipo de Río Gallegos en aquel Torneo Regional Amateur 2019, volvió a jugar para Almagro luego de pasar por la Primera División del fútbol ecuatoriano.

Enzo en su paso por Boxing de Río Gallegos, también gritó goles.

Enzo “Chimba” Fernández es uno de los jugadores que han dejado una buena imagen en el fútbol de la provincia de Santa Cruz. Vistió los colores del Albiverde en aquel recordado Torneo Regional Amateur de 2019. Ese año, el equipo dirigido por Jorge Lencina cayó en la final por el ascenso al Federal “A” ante Círculo Deportivo de Otamendi. Sin dudas, un futbolista que por donde pasa deja una huella imborrable no sólo por su talento, sino también por su don de buena gente.

El partido

El equipo de Fernando Ruiz fue efectivo en la primera jugada clara que tuvo a favor y pudo abrir el marcador con el tanto del delantero . El gol le dio mayor confianza y tranquilidad a Almagro, que pudo aumentar la diferencia a los 37 minutos con el tanto de Enzo Fernández.

En el inicio del segundo tiempo, Excursionistas salió con otra mentalidad y con mayor presencia ofensiva. A los 16 minutos, el mediocampista de Almagro Andrés Ayala recuperó una pelota en su campo en pleno ataque de Excursionistas y habilitó con un pase largo a Enzo Fernández, que encaró al arquero y definió al lado del palo derecho para volver a anotar y decretar la goleada.

Sobre el final del partido Almagro aprovechó un contraataque para que Enzo Fernández anotara su tercer tanto personal, el cuarto de su equipo, y lograr el pasaje a los octavos de final del torneo.

Leé más notas de La Opinión Austral