El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó el operativo conjunto desplegado por los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, para asistir a los damnificados por el choque de trenes de la línea San Martín, que se produjo esta mañana en Palermo.

“Ante el choque de dos formaciones de la línea San Martín pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos ocurrido esta mañana en Palermo, desde la Ciudad desplegamos un operativo conjunto de bomberos y el SAME, para atender a las víctimas, y de tránsito y de la Policía de la Ciudad, para garantizar vías rápidas de traslado de ambulancias”, dijo Macri a través de sus redes sociales y detalló que “en 40 minutos el SAME logró asistir con atención médica y contención emocional a los damnificados y trasladarlos a hospitales con la coordinación de 60 ambulancias y 1 helicóptero”.

Luego, reconoció a los equipos “por el accionar rápido y por su vocación. Seguimos trabajando con todos los servicios de asistencia de la Ciudad para responder a esta emergencia ferroviaria”.

El choque de trenes

El tren San Martín, que viajaba desde Retiro hacia Pilar, colisionó con otra formación que estaba detenida este viernes a las 10:31 de la mañana sobre el viaducto Palermo, a la altura de la avenida Figueroa Alcorta y el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado.

El siniestro dejó como saldo a 30 personas heridas de gravedad que debieron ser trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. Mientras que otras 60 personas fueron asistidas en el lugar.

A las 11.15 la formación fue totalmente evacuada, sin personas atrapadas en el interior. En tanto, un helicóptero del SAME retiró a una persona herida con trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior.

Según información oficial de Trenes Argentinos, la formación que venía con personas colisionó con una que sólo tenía materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario. En la zona ferroviaria la jurisdicción corresponde a la Policía Federal Argentina.

La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini y la investigación bajo la órbita del fiscal Carlos Rívolo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios