Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes el Gobierno de Javier Milei dispuso el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad —organismo que dependía del Poder Ejecutivo y tenía a su cargo, entre otras funciones, la construcción y mantenimiento de rutas—, así como también de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.
Las repercusiones cuestionando esta medida se multiplican en todo el país. Este martes, la senadora santacruceña Alicia Kirchner (Unidad Ciudadana), criticó duramente la eliminación de Vialidad Nacional. A través de un posteo en redes sociales, la exgobernadora indicó que “el gobierno de Javier Milei gestiona a favor de los grandes intereses y en contra de la Patria”.
En ese mismo orden, manifestó: “Las provincias son las grandes damnificadas con pérdida de puestos de trabajo, rutas que ponen vidas en riesgo, y total ausencia del Estado ante la emergencia y la salud de los argentinos”, subrayó.
Cabe destacar que la oposición en Santa Cruz también alzó la voz por esta medida. El intendente Pablo Grasso manifestó que “este gobierno no gestiona: remata la Patria”. Mientras que sus pares, los jefes comunales de la cuenca carbonífera Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Menna (Río Turbio) calificaron la decisión como “otro capítulo del brutal ajuste sobre quienes trabajan y sostienen la Argentina real”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario