POR SER AUTÓNOMA

Clases presenciales: la Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires

Pese a la decisión unánime, no se declara la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia, ya que venció el plazo de vigencia de esa normativa el último 30 de abril. Los jueces consideraron que " se violó la autonomía" de la ciudad.

Por La Opinión Austral


La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que, como una para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

La sentencia es unánime en cuanto a la decisión de hacer lugar a la demanda reconociendo que, en el caso se violó la autonomía de la CABA. Sin embargo, los votos de los jueces fueron distintos: Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti fijaron posición; mientras que Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, lo hicieron cada uno por su parte. Por su parte, la jueza Elena Highton de Nolasco se abstuvo.

 

Pese a la decisión que resulta unánime, no se declara la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia, ya que venció el plazo de vigencia de esa normativa el último 30 de abril. Eso significa que, en este caso, la sentencia de la Corte implica indicaciones a futuro.

 

El fallo completo, a continuación:

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias