La posibilidad de que, en julio, vuelvan los entrenamientos está cerrada. Claudio “Chiqui” Tapia terminó con las dudas: los equipos profesionales no regresarán a los entrenamientos hasta que todas las provincias del país estén en fase 4 de la cuarentena. Los jugadores seguirán realizando ejercicios desde sus hogares con las indicaciones de los preparadores físicos.
“Hicimos un padrón y el 59% de los 123 clubes profesionales se encuentra en el AMBA. Asimismo, del padrón de jugadores, más de 3900, el 75%, se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al interior del país”, dijo Tapia.
Y agregó: “Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos a esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino. Por eso hemos decidido que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en fase 4. Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva”.
Incluso, el presidente de AFA afirmó que se conformó una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene conformado para las diferentes categorías. Y convocarán a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado.
Por último, Tapia expresó que la AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Se trata del dinero para pagar los test.

Leé más notas de La Opinión Austral